Tecnología de Seguridad para un C4 y C5
Nov 2018

El sistema de adquisición de datos (CAD) consta de una aplicación de software única o un conjunto de paquetes de software utilizados para iniciar el registro de una llamada de emergencia, despachar, mantener el estado de unidades de respuesta (y recursos en el campo), así como gestionar el incidente de manera general.

CAD: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

Aunque el despacho CAD es una herramienta tecnológica, frecuentemente es considerado el corazón de las
operaciones de Seguridad Pública debido a las siguientes razones:

  • Todos los incidentes de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Servicios Médicos pasan por el sistema CAD.
  • Varios de los sistemas de tecnología de Seguridad Pública, tales como conmutadores (PBX), sistema de información geográfica (GIS)/Mapeo, ubicación automática de vehículos (AVL), MDC’s, sistemas de gestión de grabación (RMS) y aplicaciones de extracción de datos, son también una parte integrada del sistema CAD.
  • El despacho CAD es frecuentemente la conexión primaria que los usuarios tienen hacia sistemas externos, incluyendo sistemas CAD (remotos y cercanos), RMS regionales, bases de datos criminales federales y estatales, y el intercambio de información nacional e internacional.      

Los sistemas CAD consisten en varios módulos que proveen una variedad de servicios y funciones en múltiples niveles dentro de un Centro de Atención de Emergencias.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN?

  • Llamadas entrantes
  • Despachador de llamadas
  • Llamadas en estado de mantenimiento
  • Información de evento
  • Estado de la unidad de recursos y seguimiento
  • Llamada de resolución y disposición

MARCAS Y VALIDACIONES

En algunas ocasiones los softwares se desarrollan por el propio CAE, sin embargo, hay implementaciones de marcas a nivel mundial que complementan las necesidades de cada centro

Los sistemas modernos también son implementados a nivel del personal de campo (personal de respuesta) a través de sus computadoras de datos móviles (MDC), conexiones remotas, y/u otros dispositivos, tales como asistentes personales digitales (PDA).

 ¿Quieres conocer más de la tecnología necesaria para un centro de atención de emergencia? Da clic aquí y entérate. 

 

Nuevo llamado a la acción

 

NENA 911 México

Autor: NENA 911 México

Desde hace más de 10 años reunimos a líderes de México y Latinoamérica que dirigen, administran, coordinan y operan Centros de Atención de Llamadas de Emergencia; y los ayudamos en la formación del personal, así como la creación de estándares y certificación de procesos.

diplomado nena 9-1-1

airbus méxico

Entradas recientes

Categorías