Capacitación y Certificaciones C4 Y C5
Nov 2018

emergencia-911Los Centros de Atención de Emergencias son una de las principales maneras en las que los gobiernos de la actualidad velan por la seguridad y bienestar social de la ciudadanía. Por ello, su profesionalización y continua mejora resulta primordial para la optimización de sus servicios.

 

NENA 9-1-1 México y Latinoamérica

Con la creación y búsqueda de la estandarización de los diversos Centros de Control y Comando (C1 a C5) nace también la necesidad de los mismos por profesionalizar y certificar sus procesos y protocolos.

NENA 9-1-1 México se forma con el objetivo de homologar los servicios de emergencia en el país así como en Latinoamérica en temas como:  gestión de la operación, formación del personal, creación y seguimiento de estándares nacionales e internacionales  así como la certificación de procesos en el manejo de llamadas.

La Visión de NENA 9-1-1 es establecer para México y Latinoamérica, en conjunto con las autoridades y organismos de la industria; estándares, recomendaciones y conocimiento que fomenten la calidad y mejora continua de las operaciones y atención ciudadana, el uso eficaz de las tecnologías de información y comunicaciones así como la profesionalización de los Centros de Atención de Emergencias 9-1-1 (CALLE).

 NENA 9-1-1 México trabaja en conjunto con las entidades gubernamentales para propiciar la generación, sistematización y con ello la estandarización de la información generada por las mismas. El análisis de esta información favorece la identificación de Buenas Prácticas en Centros de Atención de Emergencias que después son socializadas en congresos y foros auspiciados por NENA 9-1-1 México con el fin de optimizar los servicios proporcionados por estos centros.

 

historia-nena-911-mexico-contenido01

Trayectoria en México y Latinoamérica

Con la implementación del número único de emergencias 9-1-1 en 

México desde el 2016, el general valor a través de la sistematización y estandarización de procesos implicó sortear retos a nivel interno y externo de los Centros de Atención de Emergencias.

NENA 9-1-1 México, a lo largo de 10 años, ha logrado consolidarse como uno de los principales apoyos con los que el 80% CAE 9-1-1 o CALLE (Centros de Atención de Emergencias y Centros de Atención de Llamadas de Emergencia respectivamente) del centro y norte del país trabajan mano a mano para lograr una optimización de sus recursos humanos y tecnológicos en pro del bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Su presencia en Latinoamérica fue resultado del uso de las redes tecnológicas para dar mayor acceso a los recursos tales como cursos, talleres y el Diplomado en Gestión de Centros de Atención de Emergencias. Actualmente colabora con países como Costa Rica, Ecuador, entre otros.

historia-nena-911-mexico-contenido02Soluciones NENA 9-1-1

 NENA 9-1-1 México sigue la metodología propuiesta por NENA International moldeando la misma a las necesidades de cada CAE 9-1-1 haciendo uso de herramientas como:

  • Planes estructurados y personalizados de profesionalización para el personal operativo de los centros.

  • Cursos en línea de capacitación y certificaciones como: certificación LENP para operadores (Landing Emergency Number Professional) y la certificación 9-1-1 Quality Assurance NENA MX 2015 (911-QANENAMX2015)

  • Desde el 2012 el Diplomado especializado en procesos “Gestión de Centros de Atención de Emergencias”

La profesionalización y la promoción de las buenas prácticas en los Centros de Atención de Emergencias 9-1-1 es una estrategia clave en la optimización de recursos y el aumento de la eficiencia y eficacia en la atención de estos centros. NENA 9-1-1 México es la mano derecha que estas buscando.

Nuevo llamado a la acción

NENA 911 México

Autor: NENA 911 México

Desde hace más de 10 años reunimos a líderes de México y Latinoamérica que dirigen, administran, coordinan y operan Centros de Atención de Llamadas de Emergencia; y los ayudamos en la formación del personal, así como la creación de estándares y certificación de procesos.

diplomado nena 9-1-1

airbus méxico

Entradas recientes

Categorías