Capacitación y Certificaciones C4 Y C5
Aug 2018

 Las compañías que desarrollan software para seguridad pública han diseñado sistemas de nueva generación compatibles con plataformas que reciben de manera instantánea mensajes por parte de la ciudadanía para ser entregados en C4 o en los Centros de Llamadas de Atención de Emergencias.

La evolución tecnológica en los sistemas 9-1-1 es vital para las centrales de Emergencias del país, pues cada vez es más frecuente el uso de las comunicaciones inalámbricas y los dispositivos digitales basados en tecnología IP por parte de la ciudadanía. Muchos de estos dispositivos también transmiten video, texto, imágenes y otros datos.

Dichos avances en la infraestructura fortalecen la capacidad del personal de despacho para enviar y recibir información útil tanto de las personas que llaman como de los servicios de Emergencia interconectados, por ejemplo, los telemáticos médicos de un vehículo después de un accidente.

Por ello, los sistemas 9-1-1 actuales deben preparar la transición de sus equipos de telecomunicaciones y tecnologías de la información hacia infraestructura de última generación que permita la transmisión de voz, texto, imágenes y otros datos desde todo tipo de dispositivos de comunicaciones a las Centrales de Emergencia. 

 Con la integración de soluciones de nueva generación, los sistemas 9-1-1 podrán funcionar independientemente o conectados a un sistema de despacho asistido por computadora. De esta manera cuando un usuario móvil se contacte a la Central de Emergencia, el operador podrá responder, recibir mensajes, imágenes o contenido multimedia, desplegar la información en pantalla, archivarla y reenviarla para su seguimiento sin desperdiciar tiempo.  

 

 

Nuevo llamado a la acción

Jairo Flores

Autor: Jairo Flores

Jairo es el presidente de Nena 9-1-1 dirige la operación, la capacitación en México y Latinoamérica.

diplomado nena 9-1-1

airbus méxico

Entradas recientes

Categorías