Tecnología de Seguridad para un C4 y C5
Nov 2018

Los sistemas y cámaras de videovigilancia son dispositivos que complementan el trabajo de atención y despacho en el Centro de Atención a Emergencias (CAE), pues son útiles para la prevención de delitos así como la toma de decisiones.

¿CÓMO SE ELIGEN?

Las cámaras de videovigilancia son propuestas por las necesidades de cada CAE y hay una clasificación estándar para el cumplimiento de la selección y uso de estas.

¿EXISTEN BUENAS PRÁCTICAS DE OPERACIÓN?

La buena práctica en la vigilancia indica que debe utilizarse como una herramienta de prevención y no sólo de reacción, para ello debe haber toda una estrategia de ubicación de las cámaras, así como conocimiento adecuado de los videovigilantes.

MARCAS Y VALIDACIONES

El uso e instalación de sistemas de videovigilancia en el país está sujeto a regulaciones y normas nacionales e internacionales.

Actualmente, el Gobierno Federal trabaja en una norma nacional que fije estándares de uso y tipo de cámaras. 

Hoy en día todas las marcas a nivel internacional pueden utilizarse, con la condición de que sean compatibles con los softwares que ya se tienen instalados en el país.

¿Quieres conocer más acerca de la tecnología necesaria para un centro de atención a emergencias? Haz clic aquí y descúbrelo.

 

 

Nuevo llamado a la acción

 

NENA 911 México

Autor: NENA 911 México

Desde hace más de 10 años reunimos a líderes de México y Latinoamérica que dirigen, administran, coordinan y operan Centros de Atención de Llamadas de Emergencia; y los ayudamos en la formación del personal, así como la creación de estándares y certificación de procesos.

diplomado nena 9-1-1

airbus méxico

Entradas recientes

Categorías